RSS

NFC

11 Mar

nfc nfc

nfc

NFC o en sus siglas en ingles Near field communication, el NFC es una forma de comunicación inalambrica de corto alcance y alta frecuencia. Muchos conocemos el Bluetooth que es otra de tantas formas de transmitir inalambricamente datos, pero en el caso del NFC la comunicacion entre aparatos se hace en un rango mas pequeño de espacio.

Es importante ir conociendo esta tecnología ya en algunas partes ya se están usando y muy próximamente se usaran cada vez mas y mas. Pero,  ¿en que se tienen pensado usar esta tecnologia?.

Identificación: El acceso a lugares en donde es precisa una identificación, podría hacerse simplemente acercando nuestro teléfono móvil o tarjeta con chip NFC a un dispositivo que nos registre.

intercambio de datos: Google es el principal protagonista de este uso, pues en combinación con las etiquetas RFID utilidades como marcar dónde estamos, recibir información de un evento o establecimiento por medio de NFC ya es una realidad.

Pago con el teléfono móvil: El uso de nuestro celular para pagar en cualquier tienda así evitando cargar con las tarjetas de plástico.

España se llevo a cabo una de las mayores pruebas con esta tecnología como método de pago. Ha sido en Sitges, con la colaboración de Visa, La Caixa y Telefónica probando la seguridad y las bondades o errores de esta forma de pago.

Sobre la implantación de la tecnología en dispositivos móviles, Nokia tiene previsto integrarla en todos sus teléfonos, Apple podría introducirla en su próximo iPhone, al igual que Blackberry. Y en cuanto a Google, ya lo ha colocado en el Nexus S y ha dado soporte para el mismo en Android 2.3.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 11 marzo, 2013 en ANDROID

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: