RSS

SONY VAIO VPCEG15FL /B RESTAURACIÓN A INSTALACIÓN INICIAL

04 Sep

ANTES QUE NADA RESPONDE A ESTA PREGUNTA Y LUEGO VERIFICAS LOS RESULTADOS EL PUEBLO HABLA

SONY VAIO VPCEG15FL Y VPCEG15FL/B. POR FUERA FLORES PERO POR DENTRO …. AJJJ!!!

VOY A CONTAR MI EXPERIENCIA COMO USUARIO Y LO MARAVILLOSO QUE ES ESTE EQUIPO !SI – COMO NO!!!.

EN GENERAL ESTIMADO LECTOR(RA) RESUMIRÉ LA ENTRADA DEL DÍA: NOOO!!! – ME ESCUCHAS …  NO COMPRES ESTE MODELO O YA EN GENERAL SONY EN LA LÍNEA LAPTOPS NO PASA NADA.

YO CREÍA Y ESCUCHE DECIR VAYA:  SONY ES SONY, ES … VAIO … , O EL COMENTARIO WUAOO ES UNA VAIO … MALDITA PUBLICIDAD MARKETERA …¡SI YA SE! PERO EN LAPTOPS – LES FALTA MUCHO.MIREN Y ESO QUE YA TENGO UN MONTON DE AÑOS DE EXPERIENCIA CON ORDENADORES Y TODO EL ROLLO. MI PRIMERA OPCIÓN LUEGO DE COMPRAR Y MANEJAR ESTA LAPTOP SONY ES COMPRAR UNA MAC O UNA DELL, ASÍ DE CLARO LA TENGO AHORA PARA MI PRÓXIMA COMPRA.

MI RECOMENDACIÓN ES QUE SIEMPRE QUE COMPREMOS  ALGO NUEVO SIEMPRE ANTES DE METER LA PATA HAY QUE DOCUMENTARNOS HACER LAS COMPARACIONES RESPECTIVAS Y TODO EL PROCESO QUE CONLLEVA UNA COMPRA.

AHORA ENTIENDO A LAS MUJERES !!! :). VARONES MACHOS — NO NOS DEJEMOS INFLUENCIAR POR UNA VENDEDORA DE FÍSICO ATLÉTICO, OJOS CLAROS, ROSTRO ANGELICAL, VOZ SUAVE Y ACOGEDORA, UNA ROPA MUY SUGESTIVA SONY – SON UNAS PAVO REAL MUY ADORNADAS Y GLAMOROSAS PERO TIENEN UNA GARRAS DE TIGRE … VA POR AHÍ ESCUCHO A UNA EX AMIGUITA CARIÑOSA DECIR :::  VAA VARONES!!! JAJAJA.

ESTA LAPTOP EN GENERAL LA COMPRE PORQUE BUENO ESTÉTICAMENTE ME LLAMO LA ATENCIÓN, TÍPICO MACHO QUE SE RESPETA, LA ÚNICA CORE I5 QUE VENDÍAN EN PERÚ BAJO ESTE TIPO DE CONFIGURACIÓN PLOP.

EN GENERAL LA COMPRE PORQUE REQUERÍA DE UNA CORE I3 O I5 PERO, ME FUI POR LA CAPACIDAD DEL CORE Y POR LA URGENCIA DE COMPRAR UNA NUEVA PARA PROGRAMAR Y HACER UNOS PROCESOS MÁS COMPLEJOS QUE REQUERÍAN DE UNA CORE.

BUENO INICIALMENTE YA HAN PASADO POR MI MANO UNA GRAN CANTIDAD DE MARCAS Y SONY EN ESPECIAL NUNCA LA PROBÉ (POR ESO QUE ES BUENO PROBAR Y COMPARAR SI O NO CHICAS JAJA) ASÍ QUE FUE TAMBIÉN UN BUEN MOTIVO DE COMPRA, PERO PARA MI SORPRESA FUE Y ES UN DOLOR DE CABEZA.

COMO TODO COMPRADOR INICIE POR INFORMARME POR LA NUEVA TECNOLOGÍA Y ME TOPE CON EL CORE I3 Y EL CORE I5. ARQUITECTURA DE 64BITS EL INCIO DEL WIN 7 Y TODA LA PARAFERNALIA QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS WINDOWS.(WIN 7- ULTIMATE, STARTER Y OTROS). BUENO AMI LO QUE ME IMPORTABA FUE EL PROCESADOR ASÍ QUE SIN MAS LA COMPRE. CLARO EVIDENTEMENTE LA SOLICITE INBOX , CON LA CERTIFICACIÓN CORRESPONDIENTE Y LA GARANTÍA EXTENDIDA DE LA TIENDA.

CON LAS VALLAS PUESTAS ME LA ENTREGARON SELLADA, LA ABRIMOS, VERIFIQUE QUE TODO SE ENCUENTRE TAL CUAL INDICA EL MANUAL- ¡METIDA DE PATA!  NO LLEGAR A ENCENDERLA NI A TECLEAR PARA PROBAR LA SENSIBILIDAD DEL TECLADO Y EL GRADO DE DUREZA DEL GOLPE AL TECLEAR. BUENO NO VI PARA NADA ALGUNA COSA QUE ME HICIERA SOSPECHAR QUE SE ENCUENTRE MAL, ADEMÁS TENIENDO AL LADO AL PAVO REAL JOIAA QUE MAS PUEDO DECIR JAJAJA.

TENIA LA GARANTÍA, ASÍ QUE ME FUI CONTENTO POR LA COMPRA. EL RESPALDO DE SONY Y LA TIENDA DONDE LA COMPRE LA CURACAO. – ¿BUENO SI PREGUNTA POR QUE?  LA RESPUESTA ES: SE ENCUENTRA CERCA DEL TRABAJO.

PRIMERA SEMANA DE USO: GENIAL, SEGUNDA SEMANA: MAGNIFICA, LA TERCERA SEMANA: NOTE QUE EL GOLPETEO DE LA PARTE IZQUIERDA DEL TECLADO CAMBIO. 😦  LO NOTE UN POCO LENTO CUASI TRABADO:  ESC °|¬ TAB BLOQ MAYÚS SHIFT CONTROL Y LA TECLA A, COMO QUE EL SISTEMA FÍSICO DEL TECLADO POR DENTRO SE RETENÍA Y EL TECLADO NO SE RECUPERABA DE LA PRESIÓN EJERCIDA POR EL GOLPETEO DEL DEDO. POR CIERTO QUE ME TRAJO PROBLEMAS PARA TECLEAR RÁPIDAMENTE.

DEJE PASAR ESTE PROBLEMA,  SUPONÍA QUE AL SER  NUEVA HAY UN EFECTO DE  FALTA DE USO. EN FIN PASO EL TIEMPO A LOS 4 MESES SI YA ME COLMO LA PACIENCIA EL TECLADO SE TRABABA Y NO ME GUSTO ASÍ QUE LA LLEVO PARA QUE LA EXAMINEN. SORPRESA FUE PARA MI QUE CUANDO EXPLICABA AL TÉCNICO  LO QUE OCURRÍA ME SALE DICIENDO LO SIGUIENTE -BUENO SEGURO ES LA GRASA …. A LO QUE INCONSCIENTEMENTE DIJE — JODER GRASA!!!  ESTE GILIPOLLAS CREE QUE ESTA HABLANDO CON UN SER MUNDANO IGNORANTE DEL MUNDO DIGITAL JAJA … BUENO MANTUVE EL PERFIL BAJO EL CLIENTE NEÓFITO Y EL QUE NO CONOCE NADA BUENO. ME DICE SEÑOR EL SERVICIO APROXIMADAMENTE SE DEMORARA UNA SEMANA. A LO QUE DIJE WHATSS !!! SAQUE A RELUCIR MI OLFATO DE TÉCNICO REPARADOR – BUENO NO VOY A PERDER EL TIEMPO Y LO MALO FUE QUE EN ESE INSTANTE EL TECLADO POR OBRA Y MAGIA NO PRESENTABA EL ATASCO EL TÉCNICO REVISO EN UNA PRIMERA ETAPA Y PROBAMOS EL TECLADO  JOIAAAA… FUNCIONABA DE LO MAS NORMAL. FLIPASSSS  TECLADO !!!!  ME QUEDE SORPRENDIDO YA QUE EL ATASCO QUE PRESENTO ANTES DE QUE REVISARÁ EL TÉCNICO FUE NOTORIO. BUENO ASÍ QUE NO ME QUEDO DECIR BUENO CREO QUE SE ARREGLO. EN EL CAMINO ME DECIDÍ A ABRIRLA Y A VER EL PROBLEMA ASÍ QUE MUY CUIDADOSAMENTE LOGRE SACAR UNA TECLA Y NOTE QUE TENIA LA PARTE MECÁNICA UN POCO RESECA CREO QUE ES EL PLASTICO DEL MECANISMO QUE HACIA FRICCIÓN Y QUE HACIA QUE NO SE RECUPERE LUEGO DEL GOLPE DEL DEDO SOBRE EL TECLADO. BUENO LIMPIE UN POCO TECLADO A TECLADO CON UN CEPILLO DE DIENTES Y LOS REGRESE UNO A UNO. … PUES NADA ….  SANTO REMEDIO.

 BUENO PASO EL TIEMPO Y YA NO TENIA PROBLEMAS HASTA QUE LLEGO EL MOMENTO DE VER UN VIDEO EN HD DEL YOUTUBE. BUENO ENTUSIASMADO EN PLENA REPRODUCCIÓN LA LAPTOP SE APAGA Y SE PRODUCE UN PITIDO ESPANTOSO ME PASARON 3 VECES ESTO SI ME HIZO BAILAR PERREO Y CHOKE A MI  HIGADO …. LUEGO DE INVESTIGAR LLEGO ESTA INFORMACIÓN VER VIDEO YOUTUVE … Y BUENO TAMBIÉN LA CALMA CON EL PARCHE DE ACTUALIZACIÓN DE LA BIOS PARA SOLUCIONAR EL HECHO DEL PROBLEMA DE ENERGÍA QUE TIENE EL HARDWARE DE LA TARJETA DE VIDEO QUE TIENE ESTE MODELO.

VIDEO

SOLUCIÓN ACTUALIZAR EL BIOS PERO CUIDADO HAY QUE MANTENER A FULL LA BATERIA Y EL CABLE ELÉCTRICO DE CARGA BIEN CONECTADO. YA QUE SI SE APAGA POR ALGÚN MOTIVO LA ACTUALIZACIÓN A LA BIOS YA ESTROPEAMOS LA LAPTOP.

CALIENTA MUCHO CUANDO PROCESA A FULL TOTAL ERROR DE DISEÑO. EN VERDAD CALIENTA MUCHO.

TÉCNICO.- BUENO LA LAPTOP VAIO VPCEG15FL Y LA VAIO VPCEG15FL/B ESTAS SON COMPATIBLES ÚNICAMENTE CON EL SISTEMA OPERATIVO WIN 7 HOME PREMIUN. BUENO AQUÍ LA HISTORIA ES QUE EN DETERMINADO MOMENTO ME DIO GANAS DE CAMBIAR EL SISTEMA OPERATIVO Y CAMBIARLA A WIN 7 ULTIMATE, EL HECHO ES QUE SE PUEDE INSTALAR Y VA BIEN CON TODO Y CRACK. PERO LO MALO ES QUE LOS DRIVERS QUE SE TIENEN PUBLICADOS EN LA PÁGINA DE SONY NO LE CUADRAN AL WIN 7 YA LO PROBÉ. BUENO SOY USUARIO LINUX Y A FUERZA  ME TOCO APRENDER QUE ESTAS LAPTOP SONY VAIO SON MUY ESPECIALES Y DELICADAS.

ME BAJE LA UNIDAD DE RESCATE QUE TIENE SONY QUE BUENO TIENE ALGO DE 10 GB EN EL DISCO DURO. ILUSAMENTE PUSE MI CONFIANZA EN LOS DRIVERS QUE BAJE DE LA PAGINA Y ASÍ QUE ME ANIME A BAJARME TODA LA UNIDAD DE RESCATE … Y ESO FUE UN GRAVE GRAVE ERROR. CONFIADO POR LA FRASE ES SONY VAIO … SI COMO NO TENEMOS EL MEJOR SOPORTE JAJAJA… JA.

ASÍ QUE ANTES DE HACER CUALQUIER CAMBIO AL SISTEMA Y ANIMARNOS AL CAMBIO, MUCHO CUIDADO … PARTICIONAR EL DISCO, HACER UNA COPIA ESPEJO BUENO ETC. LA RECOMENDACIÓN  BUENO DIRIA UNA LEY ES  HACER UN RESCATE DE TODA LA UTILIZAD DE SOFTWARE.

PASOS PARA INICIAR Y RESPALDAR LOS DRIVERS Y EL SISTEMA QUE SE ENCUENTRAN EN LA UNIDAD, SECCIÓN DE RESCATE

AQUI ADJUNTO LA SECUENCIA DE PASOS PARA CREAR LOS DISCOS DE RESCATE APROXIMADAMENTE SON 3 DVD PARA TODO.

IGUAL ME TOCO SOPLARME TODA UNA TARDE EN LA TIENDA DE SONY, FELIZMENTE QUE PARA CUANDO REGRESE A LA TIENDA ME ATENDIERON DE LO MAS CORDIAL. YA NO ESTA MUCHA GENTE QUE CUANDO SE INICIO O SE HIZO EL RE-LANZAMIENTO DE LA TIENDA SONY. AQUI ME HICIERON EL RESCATE DE LA SECCIÓN ELIMINADA. BUENO  HAY QUE PAGAR UN MONTO APROXIMADAMENTE UNOS S/. 200.00 Nuevos Soles. BUENO SI NO QUIERES PAGAR ESA CANTIDAD TIENES QUE HACER TUS DISCOS DE RECUPERACIÓN, CASO CONTRARIO YO TE LA REPARO PERO YA VEMOS COMO ES XD.

NOTA YA PASARÓN VARIOS MESES DE LA REINSTALACION QUE SE REALIÓ A MI LAPTOP Y BUENO NUEVAMENTE SE PUSO MEDIA LENTA, AL INICIAR EL S.O SE DEMORA MUCHO … YA SE BUENO ME TOCO POR MI CUENTA REINSTALAR DE NUEVO TODO DESDE CERO. YA COMO YA TENIA LOS DISCOS CREADOS ME ANIME A REINSTALR Y PARA MI SORPRESA UNO DE LOS DISCOS NO RECONOCE … BUENO A ESTAS ALTURAS YA NADA ME SOPRENDE … PERO HAY UNA DUDA O ES LA SONY QUE MEDIANTE SU QUEMADOR NO PASO BIEN LA INFORMACIÓN O QUE SIMPLEMENTE EL DISCO DVD EN BLANCO QUE COMPRE ME TOCO MALO. YA DE ESTE SUSTO PASE INMEDIATAMENTE A COMPRAR UNA LLAVE USB DE 16 GB PARA CREAR EN ESTE LAIMAGEN DE RECUPERACIÓN DE LA LAPTOP Y BUENO A MI EXPERIENCIA ME RESULTO MUY BUENO.

CONCLUSIÓN RECOMIENDO QUE SE CREEN LOS DISCOS DVD DE RECUPERACION ASÍ COMO LA USB DE RECUPERACIÓN.

*20/10/2012 NOTA:

OTRO FENÓMENO CURIOSO QUE OCURRE CON ESTA LAPTOP ES QUE CADA VEZ QUE ENCHUFO A LA TOMA DE CORRIENTE SE GENERA UNA CHISPA UN TANTO ABRUPTA.  YA QUE TENGO OTRA LAPTOP UNA HP Y ESTA CUANDO LA ENCHUFA NO DICE NADA. LO QUE SE ME OCURRE ES QUE ME PARECE QUE EL CONECTOR DE LA LATOP EL ENCHUFE NO TIENE UN SISTEMA DE CORRECCIÓN DE CHISPA, LO OTRO ES QUE PUEDA QUE EL METAL QUE LO CONSTITUYE ES DE MUY MALA CALIDAD,CORROSIÓN EN LOS TERMINALES DE CORRIENTE POR LA HUMEDAD.CADA DÍA QUE PASA ME GUSTA MENOS LA MARCA SONY. VIVA HP O DELL XD.

DICHO ESTO RESPONDE ESTA PREGUNTA QUE MARCA DE LAPTOP QUE COMPRASTE RECOMIENDAS

 
1 comentario

Publicado por en 4 septiembre, 2012 en SOFTWARE

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “SONY VAIO VPCEG15FL /B RESTAURACIÓN A INSTALACIÓN INICIAL

  1. Blackandark

    28 marzo, 2016 at 10:13 PM

    Basta con encontrar controladores en remplazo ademas la placa es Nvidea con chip GF 430M los driver los encuentras en Nvidea y los demas Realizas instalacion manual y por ultimos lo que no reconoce identifica la tarjetas y los Controadore Hp funcionan. Y si quieres quedar Con windows 7 Ultimate. Ojo el equipo trae 4 Gb de ram lo mejor es dejarlo 8 para que funcione mejor y ya si quieres rendimiento extremo Cambia el Disco duro por uno SSD . El post es algo antiguo busco otra informacion . De igual manera le puede servir a alguien.
    Para lo que un tengan la licencia original pegada atras y es legible… Reintalen Windows 7 home descarga la actualizacions de maicrosoft y la Key se activara para windows 10 …. y para los que formatean hay programas Double- Driver ( clonara todos los driver instalados) y Snail Driver( encontrara todos los driver y los instalara o actualizara , deben tener internet) . Dell es buena marca.

     

Responder

 
