RSS

MICRO TRENCHING / MICRO ZANJAS

01 Sep

INICIO PREGUNTANDO: ¿YA SE ESTA INICIANDO LA REVOLUCIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES?

Y LA RESPUESTA ES: SI EN EFECTO. UNO DE LOS GRANDES PUNTOS PARA EL CAMBIO ES EL DESARROLLO DE COMUNICACIONES A GRANDES VELOCIDADES DE LAS CUALES NOSOTROS LOS ING. DE TELECOMUNICACIONES NOS VALEMOS PARA  PODER ENCAUSAR ALGÚN TIPO DE SEÑAL.  EN ESTE CASO LA SEÑAL LUMÍNICA QUE SE TRANSPORTA POR MEDIO DE LA FIBRA ÓPTICA.

PERO DEJARE ESTE PUNTO DE LADO MOMENTÁNEAMENTE YA QUE HOY VOY A TRATAR SOBRE EL  SISTEMA DE MICRO ZANJAS REPASEMOS, HOY TENEMOS DOS FORMAS DE INSTALAR LOS SISTEMAS DE FIBRA ÓPTICA. VEAMOS CUALES SON:

PRIMERA OPCIÓN:   EMPLEANDO LOS SISTEMAS DE POSTES DE TELEFONÍA Y DE ELECTRICIDAD.

SEGUNDA OPCIÓN: EMPLEANDO LOS SISTEMAS SUBTERRÁNEOS ( ZANJAS Y MICRO ZANJAS).

AQUÍ EL PUNTO IMPORTANTE, LAS MICRO ZANJAS ESTÁN AYUDANDO DE MANERA FENOMENAL EN EL PROCESO DE DESPLIEGUE DE LA RED ÓPTICA EN TIEMPOS MUCHO MENORES DEL QUE SE EMPLEA HABITUALMENTE. PERO EN QUE CONSISTE EL SISTEMA MICRO TRENCHING O MICRO ZANJAS.

ESTE SISTEMA ES MUY SEMEJANTE AL DE SISTEMAS DE ZANJAS CONVENCIONAL PERO DE MENOR TAMAÑO EN LA APERTURA EN LAS ZANJAS PROPIAMENTE DICHAS SOBRE LAS PISTAS O LAS CALLES POR DONDE SE PLANEA IMPLEMENTAR LA FIBRA ÓPTICA PARA LA PRIMERA ETAPA DENOMINADA OBRA CIVIL.

POR OTRA PARTE SE EMPLEA NUEVOS DUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE LA FIBRA ÓPTICA ESTOS CONDUCTOS SON ESPECIALES YA QUE TIENEN UNA GRAN VERSATILIDAD DE MANEJO Y EL PROCESO DE DESPLIEGUE SE REALIZA EMPLEANDO MENORES TIEMPOS.

ESTOS CONDUCTOS SON DE LA EMPRESA TERASPAN NETWORKS EMPRESA CANADIENSE.- TERASPAN ES UNA DE LAS GRANDES EMPRESAS DEDICADAS AL SECTOR TELECOMUNICACIONES Y HOY OFRECE LAS SOLUCIONES PARA EL DESPLIEGUE DE REDES ÓPTICAS TALES COMO FTTH Y FTTB. PERO CUAL ES EL GRADO DE IMPACTO DE ESTA SOLUCIÓN SE TIENE LA ESTADÍSTICA DE QUE SE REALIZA LA INSTALACIÓN AHORRANDO UN 50 % DEL COSTO Y TIEMPO QUE SE EMPLEA EN LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO UTILIZANDO FIBRA ÓPTICA.

CARACTERÍSTICAS

  • IMPLEMENTACIÓN SUBTERRÁNEA .- SE REALIZA UN CORTE EN LA PISTA  DE TAMAÑO PEQUEÑO – MEDIO, PARA PASAR POR ESTE MEDIO LOS CONDUCTOS “CONDUIT” QUE VARÍAN POR LA CANTIDAD DE CABLES ÓPTICOS QUE PUEDE SOPORTAR.
  • COSTOS Y TIEMPO.- AHORRO EN UN 50% DEL COSTO Y TIEMPO DE DESPLIEGUE.
  •  PROTECCIÓN.- 2.000 libras / pulgada lineal .
  • OBRA CIVIL.- SE REQUIERE DISCO PARA ABRIR LA PISTA, SE REQUIERE DE MATERIAL ESPECIAL PARA SELLAR LA ZANJA, SE REQUIERE MÁQUINA PARA EMPALMAR LOS CONDUCTOS, REALIZAR UNA APERTURA LINEAL RECTANGULAR Y COMPRAR ACCESORIOS PROPIOS DE LOS CONDUCTOS.
  • MAYOR INFORMACIÓN: http://www.teraspan.com/
  • ASESORÍA DE  SISTEMAS DE  FIBRA ÓPTICA. VENTA DE FIBRA, INSTRUMENTAL, EQUIPOS. CONTACTAR CON MI PERSONA.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 1 septiembre, 2012 en FIBRA ÓPTICA

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: