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MÚSICA DE MARIO CON ARDUINO

17 Mar

HOLA ME FUI DE VACACIONES, PERO NO PUEDO CON MI HIPERACTIVIDAD. AQUI LES PRESENTO UNA PEQUEÑA APLICACIÓN USANDO “ARDUINO UNO R3”. EN ESTE PROYECTO SE REPRODUCE LA MÚSICA DE MARIO BROSS EMPLEANDO LA PLACA ARDUINO Y UN BUZZER. HAY QUE TENER EL ARDUINO CABLEAR EL BUZZER Y BUENO PASAR LA PROGRAMACIÓN AL MICROCONTROLADOR Y LISTO A DISFRUTAR.

VIDEO.-

NOW HOW.-

BUENO LA MÚSICA EN GENERAL ES UNA SERIE NÚMERICA EN EL CUAL SE REPRODUCEN DETERMINADAS SEÑALES LAS CUALES DEPENDEN DE: FRECUENCIA Y TIEMPO DE DURACIÓN.

BUENO PARTICULARMENTE YO LO ÚNICO QUE TOCO MUSICALMENTE HABLANDO ES LA PUERTA DE MI CASA Y YA. PERO BUENO PUEDO HACER ESTAS COSAS ASI QUE DE FORMA INDIRECTA PUEDO REALIZAR SERIES DE NOTAS MÚSICALES, ASI QUE SE REALIZO LA REPRESENTACIÓN EN FRECUENCIA DE LAS NOTAS DE LA LETRA DE LA CANCIÓN DE MARIO BUSCAR LA EQUIVALENCIA Y A PROBAR.

A) ELEMENTOS

01 PLACA ARDUINO UNO R3

01 RESISTENCIA DE 100 Ohms

01 BUZZER

02 CABLES DE CONEXIÓN

01 PROTOBOARD

01 CABLE DE ALIMENTACIÓN Y PROGRAMACIÓN USB

B) ESQUEMA DE ARMADO

C) PROGRAMA

:::::::::::::::……………………………………………..:::::::::::::::

void setup() {

}

// funcion = tone(pin, frequency, duration)

void loop() {
// CANCION DE MARIO BROSS
//NOTA 01
noTone(9);
tone(9, 660, 100);
delay(75);

//NOTA 02
noTone(9);
tone(9, 660, 100);
delay(75);

//NOTA 03
noTone(9);
tone(9, 660, 100);
delay(150);

//NOTA 04
noTone(9);
tone(9, 660, 100);
delay(150);

//NOTA 05
noTone(9);
tone(9, 660, 100);
delay(50);

//NOTA 06
noTone(9);
tone(9, 770, 100);
delay(150);

//NOTA 07
noTone(9);
tone(9, 380, 100);
delay(275);

//NOTA 08
noTone(9);
tone(9, 510, 100);
delay(287);

//NOTA 09
noTone(9);
tone(9, 380, 100);
delay(225);

//NOTA 10
noTone(9);
tone(9, 320, 100);
delay(200);

//NOTA 11
noTone(9);
tone(9, 440, 100);
delay(250);

//NOTA 12
noTone(9);
tone(9, 480, 80);
delay(150);

//NOTA 13
noTone(9);
tone(9, 450, 100);
delay(165);

//NOTA 14
noTone(9);
tone(9, 430, 100);
delay(75);

//NOTA 15
noTone(9);
tone(9, 380, 100);
delay(150);

//NOTA 16
noTone(9);
tone(9, 660, 80);
delay(100);
//”””””””””””””’
//NOTA 17
noTone(9);
tone(9, 760, 50);
delay(100);
//”””””””””””””’
//NOTA 18
noTone(9);
tone(9, 860, 100);
delay(75);

//NOTA 19
noTone(9);
tone(9, 700, 80);
delay(150);

//NOTA 20
noTone(9);
tone(9, 760, 50);
delay(75);

//NOTA 21
noTone(9);
tone(9, 660, 80);
delay(175);

//NOTA 22
noTone(9);
tone(9, 520, 80);
delay(150);

//NOTA 23
noTone(9);
tone(9, 580, 80);
delay(75);

//NOTA 24
noTone(9);
tone(9, 480, 80);
delay(75);

//NOTA 25
noTone(9);
tone(9, 510, 100);
delay(175);

//NOTA 26
noTone(9);
tone(9, 380, 100);
delay(275);

//NOTA 27
noTone(9);
tone(9, 320, 100);
delay(200);

//NOTA 28
noTone(9);
tone(9, 440, 100);
delay(250);

//NOTA 29
noTone(9);
tone(9, 480, 80);
delay(150);

//NOTA 30
noTone(9);
tone(9, 450, 100);
delay(165);

//NOTA 31
noTone(9);
tone(9, 430, 100);
delay(75);

//NOTA 32
noTone(9);
tone(9, 380, 100);
delay(150);

//NOTA 33
noTone(9);
tone(9, 660, 80);
delay(100);

//NOTA 34
noTone(9);
tone(9, 760, 50);
delay(100);

noTone(9);
tone(9,860,100);
delay(75);

noTone(9);
tone(9,700,80);
delay(150);

tone(9,760,50);
delay(75);
noTone(9);

tone(9,660,80);
delay(175);
noTone(9);

tone(9,520,80);
delay(150);
noTone(9);

tone(9,580,80);
delay(75);
noTone(9);

tone(9,480,80);
delay(75);
noTone(9);

tone(9,500,100);
delay(250);
noTone(9);

tone(9,760,100);
delay(150);
noTone(9);

tone(9,720,100);
delay(50);
noTone(9);

tone(9,680,100);
delay(75);
noTone(9);

tone(9,620,150);
delay(75);
noTone(9);

tone(9,650,150);
delay(150);
noTone(9);

tone(9,380,100);
delay(150);
noTone(9);

tone(9,430,100);
delay(75);
noTone(9);

tone(9,500,100);
delay(75);
noTone(9);

tone(9,430,100);
delay(150);
noTone(9);

tone(9,500,100);
delay(75);
noTone(9);

delay(50);tone(9,570,100);
delay(110);tone(9,500,100);
delay(150);tone(9,760,100);
delay(50);tone(9,720,100);
delay(75);tone(9,680,100);
delay(75);tone(9,620,150);
delay(150);tone(9,650,200);
delay(150);tone(9,1020,80);
delay(150);tone(9,1020,80);
delay(75);tone(9,1020,80);
delay(150);tone(9,380,100);
delay(150);tone(9,500,100);
delay(150);tone(9,760,100);
delay(50);tone(9,720,100);
delay(75);tone(9,680,100);
delay(75);tone(9,620,150);
delay(150);tone(9,650,150);
delay(150);tone(9,380,100);
delay(75);tone(9,430,100);
delay(75);tone(9,500,100);
delay(150);tone(9,430,100);
delay(75);tone(9,500,100);
delay(50);tone(9,570,100);
delay(110);tone(9,500,100);
delay(150);tone(9,760,100);
delay(50);tone(9,720,100);
delay(75);tone(9,680,100);
delay(75);tone(9,620,150);
delay(150);tone(9,650,200);
delay(150);tone(9,1020,80);
delay(150);tone(9,1020,80);
delay(75);tone(9,1020,80);
delay(150);tone(9,380,100);
delay(150);tone(9,500,100);
delay(150);tone(9,760,100);
delay(50);tone(9,720,100);
delay(75);tone(9,680,100);
delay(75);tone(9,620,150);
delay(150);tone(9,650,150);
delay(150);tone(9,380,100);
delay(75);tone(9,430,100);
delay(75);tone(9,500,100);
delay(150);tone(9,430,100);
delay(75);tone(9,500,100);
delay(50);tone(9,570,100);
delay(210);tone(9,585,100);
delay(275);tone(9,550,100);
delay(210);tone(9,500,100);
delay(180);tone(9,380,100);
delay(150);tone(9,500,100);
delay(150);tone(9,500,100);
delay(75);tone(9,500,100);
delay(150);tone(9,500,60);
delay(75);tone(9,500,80);
delay(150);tone(9,500,60);
delay(175);tone(9,500,80);
delay(75);tone(9,580,80);
delay(175);tone(9,660,80);
delay(75);tone(9,500,80);
delay(150);tone(9,430,80);
delay(75);tone(9,380,80);
delay(300);tone(9,500,60);
delay(75);tone(9,500,80);
delay(150);tone(9,500,60);
delay(175);tone(9,500,80);
delay(75);tone(9,580,80);
delay(75);tone(9,660,80);
delay(225);tone(9,870,80);
delay(162);tone(9,760,80);
delay(300);tone(9,500,60);
delay(75);tone(9,500,80);
delay(150);tone(9,500,60);
delay(175);tone(9,500,80);
delay(75);tone(9,580,80);
delay(175);tone(9,660,80);
delay(75);tone(9,500,80);
delay(150);tone(9,430,80);
delay(75);tone(9,380,80);
delay(300);tone(9,660,100);
delay(75);tone(9,660,100);
delay(150);tone(9,660,100);
delay(150);tone(9,510,100);
delay(50);tone(9,660,100);
delay(150);tone(9,770,100);
delay(225);tone(9,380,100);

delay(1000);
tone(9,440,200);
delay(200);
delay(200);
tone(9,440,400);
delay(200);
delay(200);
delay(5000);

}

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1 comentario

Publicado por en 17 marzo, 2012 en ARDUINO

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “MÚSICA DE MARIO CON ARDUINO

  1. Luis

    13 octubre, 2012 at 10:55 PM

    Gracias 😀

     

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