RSS

GUGLIELMO MARCONI – TODO EL TIEMPO ESTUVO AHÍ EN MIS NARICES

06 Feb

QUE PODRÍA DECIR DE ESTE GENIO —  “GUGLIELMO MARCONI “ — OH GRAN  PADRE PIONERO DE LAS TELECOMUNICACIONES. – LA HISTORIA COMIENZA ASÍ: PUES EN MIS CLASES DE TELECOMUNICACIONES  SIEMPRE BUSCANDO LA MADEJA DEL HILO… BUENO AHORA DE VACACIONES MIEMTRAS PROGRAMABA EN ANDROID MI CEREBRO SE  PREGUNTÓ … ¿CÓMO SERÍA EL DISEÑO QUE REALIZO “GUGLIELMO”?  – ¿QUÉ CIRCUITO ENDEMONIADO PODRÍA HABER DISEÑADO PARA SU TX Y RX INALÁMBRICO?

DE TANTO BUSCAR HOY 06-02-2012 ENCUENTRO EL DISEÑO, EL PRINCIPIO DE LAS COMUNICACIONES A DISTANCIA. VOY A TRATAR DE RECREARLO. COMPARTO LOS PLANOS PARA QUE LOS PUEDAN VER.

FUENTE BIBLIOGRÁFICA:

INNOVATION AND THE COMMUNICATIONS REVOLUTION FROM THE VICTORIAN PIONEERS TO BROADBAND INTERNET JOHN BRAY CHAPTER 7 – PIONEERS OF RADIO COMMUNICATION.

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL:

Los transmisores de chispa en su uso  irradian una amplia banda de frecuencias, con el fin de que un receptor intente  captar  estas señales débiles de este transmisor distante. El hecho es que estas señales  podrían ser interferidas por las señales más fuertes de un transmisor cercano.

Tal interferencia podría tener consecuencias desastrosas – por ejemplo, para la búsqueda de un barco lejano. Como los números y potencia de transmisores crecieron, la probabilidad de interferencia aumento.

El problema  más agudo que tenía   Marconi era que los sistemas rivales en Alemania
y Francia buscaban una solución a este problema que les daría una ventaja competitiva.

La solución a estos problemas fue encontrado por el principio de ‘tuning‘/ ‘sintonia‘, el uso
de circuitos resonantes para limitar la propagación de las frecuencias radiadas por un transmisor y la banda de frecuencias a las que su receptor responde.

Una importante demostración de  Sir Oliver Lodge en 1889 sobre el principio de ‘sintonía’ en el que un círculo de alambre trajo a la resonancia con una círculo transmitir alambre energizado de una bobina de inducción chispa, ajustando su longitud efectiva para corresponder con la del transmisor.

Contribución adicional de Marconi – consagrado en el N º de Patente de abril de 7777
1900 – fue para acoplar la antena transmisora ​​a la bobina de inducción, y la antena receptora del cohesor, a través de un “transformador de alta frecuencia”, un aprovechamiento de inductancia en serie con la antena y un condensador (botella de Leyden) la capacitancia del que podrían ser variados para llevar el transmisor y el receptor en resonancia.

Un desarrollo más importante fue que más de un transmisor a continuación, podría ser acoplado a la antena misma, al igual que los receptores para la recepción aérea.

El concepto de sintonía en la radio eventualmente desarrollado de manera similar a la frequency división múltiplex por primera vez por Campbell, Zobel y Carson para la línea y el sistema de cable

Con los problemas técnicos más importantes resueltos, la telegrafía sin hilos
y Signal Company comenzó una gran campaña para la explotación comercial en Europa
y América, en un principio con el abordaje y las estaciones costeras de radio para el gobierno autoridades tales como la Oficina de Correos británica, armadas británicas y extranjeras y privadas empresas de transporte marítimo.

Sin embargo, se mantuvo un gran desafío: el océano Atlántico podría ser tomado por
la telegrafía sin hilos?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 6 febrero, 2012 en ANTENAS

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: