RSS

COMUNICACIONES SATELITALES EN EL PERÚ

23 Ago

INICIO ESTE TEXTO CON MUCHA LÁSTIMA  Y PENA POR MI PAÍS PERÚ.

PERO ¡LA VERDAD !, ¡LA VERDAD! TIENE QUE SER HOY, EL INICIO DEL CAMBIO, ¡EL CAMBIO QUE TODOS QUEREMOS!.

PERÚ, TIENE QUE SER UNA POTENCIA EN TECNOLOGÍA, Y NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR, POR LA CLASE DIRIGENCIAL POLÍTICA QUE TENEMOS.

PERO VAMOS AL HECHO, QUE NI ELLOS TIENEN LA CULPA, MÁS QUE EL MISMO PUEBLO. ¡SI! NOSOTROS.

ESCRIBO ESTA ENTRADA PORQUE HOY COMENTARÉ SOBRE LA TRISTE REALIDAD EN COMUNICACIONES SATÉLITES QUE NUESTRO PAÍS  “POSEE” Y QUE EN LA ACTUALIDAD SE ENCUENTRA EN TOTAL ABANDONO Y DEJADEZ.

ESTO CON LA IDEA DE QUE: MIS COMPATRIOTAS PERUANOS, PUEDAN CONOCER A GRANDES RASGOS ESTA HISTORIA DEL PORQUE EL PERÚ, PIERDE OPORTUNIDADES IMPORTANTES, ESPERANDO QUE ESTO TERMINÉ, Y QUE LOS JÓVENES TOMEMOS CONCIENCIA DE ELLO, QUE SIN MEDIOS ADECUADOS, LA SUFICIENTE INTELIGENCIA Y CONOCIMIENTO. NO LLEGAREMOS A BUEN RUMBO.

Inicio al comentar que ¡como siempre! Perú es pionero en poseer un sistema de comunicación Satelital, promovido por sus propios compatriotas y por el hecho de que siempre hay nexos y oportunidades de desarrollo para el Perú, por la posición geográfica y estratégica que posee naturalmente.Convirtiéndonos en un país proclive, para ser toda una potencia mundial.

El SATELITE PANAMSAT, <HISTORIA PREVIA>.

La compañía PANAMSAT en algún tiempo atrás sostuvo un acuerdo con el Gobierno Peruano, por el hecho de estar posicionados estratégicamente y por cierta influencia propia de sus compatriotas, como  si de una bendición divina se tratase, pero vamos al grano, el hecho es que, por cuestiones comerciales se llegó a un acuerdo con ” PANAMSAT” en el cual se hace mención a los siguientes puntos: PANAMSAT brinda un determinado ancho de banda que en términos generales sin tanta complicación y para no liarnos mucho, vamos a determinar al ancho de banda como (W); una carretera que tiene determinado tamaño de extremo a extremo, es decir una capacidad para que nuestras comunicaciones sátelitales puedan funcionar, en nuestro caso es de 36 MHz.

Este ancho de banda  en un primer inicio seria dividida en dos partes de 18 MHz cada parte. La primera parte destinada a Tele Educación y la segunda parte para el Canal 7.

La Tele educación asignada al MEDU (MINISTERIO DE EDUCACIÓN PERUANO).Se realizo la compra de 1000 equipos receptores para bajar la señal del satélite, nuestro país unicamente pagó la suma de 1 DOLAR de forma simbólica para la compra del ancho de banda del satélite, ya que bajo las leyes peruanas no se puede recibir donaciones.

Se realizarón estudios del proceso de Instalación para los lugares donde no llegan los medios de comunicación  en el caso de la llamada zona de frontera de nuestro país.

Al morir el Presidente Velasco se perdio el proyecto por falta de desición y por la falta de equipos eléctricos, para la alimentación de los equipos, pasarón los años y los receptores se malograrón.

El proyecto se encarpeto en el gobierno de Belaunde.

Más tarde se retomó el proyecto realizando algunas formalidades por parte del GOBIERNO y de PANAMSAT.

La primera parte de los 36 Mhz se asignan a “CANAL 7 “, la segunda parte restante 18 Mhz se dividio de la siguiente forma: 8 Mhz para la Policia y 10 Mhz para el MEDU.

Se quitó los 8 Mhz a la Policia y se repartió  de la siguiente forma : 2 Mhz para la FAP,4 Mhz para el EJERCITO y 2 Mhz para la MARINA

En el gobierno de Toledo se cortarón los presupuestos a las fuerzas armadas y el Gobierno promulgó que: Se alquilariá el uso del ancho de banda del satélite, una cosa terrible y nefasta ya que el mismo gobierno alquila el ancho de banda a sus fuerzas armadas y como estas no tenian el dinero no pudierón pagar el monto del alquiler con sus propios presupuestos. Se realizó el alquiler del ancho de banda a los medios de comunicación para su  uso particular dejando de lado la seguridad nacional.

Se procede con el proyecto Huascarán con un costo de 400000000 ya es conocido lo sucedido lo más indignante fué que en el mismo lugar de nacimiento del Presidente en Cabana se inaguró el proyecto maquillado momentaneamente porque en el pueblo no hay fluido eléctrico.

Un cálculo estimado nos indica que el gasto total  en equipos y accesorios es de 20000000 la pregunta es quíen justifica los 38000000, que tal estafa.

           *

      *        *

El otro punto es que tenemos un espacio asignado para nuestro satélite ” en la orbita ecuatorial, en un supuesto que se contruya y se realize el lanzamiento” de nuestro satélite, pero como “nadié” conocia esto, nuestro espacio para nuestro sátelite  es usurpado.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 23 agosto, 2011 en SISTEMAS INALÁMBRICOS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: